Turismo Cabo de Gata

Cabo de Gata no sólo tiene playa.

Entre sus calas conocidas a nivel mundial y sus playas vírgenes, Cabo de Gata posee uno de los ecosistemas más áridos del planeta. Además, hay que añadirle el contraste que se produce entre el litoral y el medio terrestre. Cuenta con más de 55 kilómetros de costa caracterizada por sus acantilados y por el origen volcánico. Esta combinación no sólo ha llamado la atención a los turistas, los directores cinematográficos también han mostrado cierto interés.

En la Comarca de Níjar se han rodado numerosas películas compartiendo los escenarios con el Desierto de Tabernas. Algunas de las localizaciones más destacadas son las Dunas de Cabo de Gata, donde se rodó Lawrence de Arabia en el año 1962 junto con el Desierto de Tabernas. Así podríamos nombrar una serie de películas como por ejemplo Cleopatra (1963) , El bueno, el feo y el malo (1966), Patton (1970) o Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), donde podemos apreciar la Playa de Mónsul.

Para los amantes de Juego de Tronos, recordarán la Batalla de Meereen…pues esa escena se rodó en otra localización de Cabo de Gata, concretamente en la Torre de Mesa Roldán.

Podríamos escribir páginas y páginas mencionando todas las películas y series que se han rodado en este paisaje tan característico. Sin duda es un paisaje que merece la pena no sólo inmortalizarlo en fotografías, sino también en películas y otros formatos.

 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Experiencias a tu medida.

Disfrutamos con nuestro trabajo, es por ello que intentamos transmitir a nuestros clientes cada emoción que vivimos al realizar las experiencias de turismo activo con ellos, para que nuestras vibraciones positivas sean también las suyas y regresen a casa con el mejor de los recuerdos.

Por supuesto, el turismo activo y las emociones fuertes no están reñidas con la seguridad. Trabajamos con todas las medidas para que todos disfrutemos con la máxima tranquilidad. Es importante destacar que el escenario de nuestras actividades es único y lo cuidamos y respetamos.