Turismo Cabo de Gata

Parque Natural Cabo de Gata

El parque natural Cabo de Gata- Níjar es un lugar muy característico en cuanto a paisajes y belleza. A continuación mencionaremos algunos datos significativos de esta zona tan peculiar.

1- Es un Gran Parque Natural que cuenta con una extensión de 38.000 hectáreas y una franja marina de una milla de anchura. Además, cuenta con 52 kilómetros de costa acantilada que se conserva perfectamente.

2- Tiene, además de acantilados con unas vistas espectaculares, playas naturales muy conocidas como son Genoveses y Mónsul, playas urbanas con todos los equipamientos (con bandera azul), calas a las que puedes acceder descendiendo terrenos rocosos o haciendo travesía en pequeñas embarcaciones.

3- Es una zona muy característica por su flora endémica, vegetación como palmitos, esparto, especies de agave o  azufaifos,  propia de un clima semiárido único en Europa y un paisaje de gran variedad geológica producto del  vulcanismo con coladas de lava, domos o playas fósiles.

4- El ecosistema marino del parque es otro de sus puntos fuertes. Sus aguas cristalinas albergan un fondo marino muy variado con extensas praderas de posidonia.

5- Tiene una faunia terrestre similar a la de otras zonas del mediterráneo pero con ciertas particularidades en cuanto a reptiles y sobre todo en aves.

6- El rastro humano del parque es otra de las cosas que le aportan singularidad, porque no deja de hablarnos de su pasado árabe; aljibes, norias, alfarería o  torres defensivas y de vigilancia que fueron ideadas para frenar a los piratas berberiscos.

 

 

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Experiencias a tu medida.

Disfrutamos con nuestro trabajo, es por ello que intentamos transmitir a nuestros clientes cada emoción que vivimos al realizar las experiencias de turismo activo con ellos, para que nuestras vibraciones positivas sean también las suyas y regresen a casa con el mejor de los recuerdos.

Por supuesto, el turismo activo y las emociones fuertes no están reñidas con la seguridad. Trabajamos con todas las medidas para que todos disfrutemos con la máxima tranquilidad. Es importante destacar que el escenario de nuestras actividades es único y lo cuidamos y respetamos.