Turismo Cabo de Gata

Isabel Jiménez y Sara Carbonero presentan su catálogo en Cabo de Gata.

El nuevo catálogo de la temporada primavera-verano de la empresa de Sara Carbonero e Isabel Jiménez se ha grabado en la provincia de Almería, especialmente en Cabo de Gato. La firma vende por internet, y en las tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro de España y Portugal, establecimientos en los que se mostrarán las fotos de la provincia.

Las primeras fotos son frente al Molino del Collado de Los Genoveses, en San José. Pero no será el único lugar del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que aparecerá en el catálogo de la marca, una colección de materiales orgánicos, tejidos reciclados y lavados responsables, con un estilo bohemio y urbano. Otras fotos se han realizado en el Mónsul, La Fabriquilla, La Isleta del Moro y el local Bartreze Sur, en el Pozo de los Frailes, …

La periodista indica que la provincia es una maravilla, por su belleza de los paisajes, presentando fotos desde el Campillo de Genoveses, espectacular en los primeros compases de la primavera, y desde una suite de la exquisita Villa Singular de San José, imagen que ha acompañado con un “Gracias, Almería”. La anfitriona ha sido Isabel Jiménez, que la llevó a “rinconcitos que no se conocen mucho, pero que son realmente auténticos, una maravilla”, además de citar Cabo de Gata, Las Salinas y San José.

Otras alternativas para visitar el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es realizar rutas temáticas, como la ruta cinematográfica, la ruta de los volcanes y las flores, la ruta de la minería y la ruta pirata. O dar una vuelta por Agua Amarga, pueblo con que durante el siglo XVIII tuvo su base en el pequeño pueblo una almadraba para la pesca del atún. A finales del siglo XIX se construyó en uno de los extremos de la playa un embarcadero para el mineral de hierro que se transportaba por ferrocarril desde Lucainena de las Torres para después llevarlo por mar a los hornos de fundición.

Otra visita es Carboneras, un pueblo debe su nombre a los carboneros que se establecieron allí en el siglo XVI y que luego se convirtieron en pescadores. Curiosamente Carboneras fue el puerto de los rebeldes durante la sublevación de las Alpujarras, un conflicto acontecido en 1568 cuando la abundante población morisca del Reino de Granada se alzó en protesta contra una sanción dictada por Felipe II que limitaba enormemente sus libertades culturales.

Develop CMS themes quickly and efficiently

Helium was crafted with love by the RocketTheme team to showcase the capabilities of the Gantry 5 framework. Helium is open source and available for free under a dual license system (MIT or GPL version 2 or later). You do not have to keep the Gantry or RocketTheme links and logos in the front end, however, you must ensure that all copyright notices in the code are retained.

Documentation for Gantry 5 is available on the official Gantry website. You can submit any issues or feature requests for Gantry through GitHub. A chat room has been set up using Gitter where you can go to talk about the project with developers, contributors, and other members of the community. This is the best place to go to get quick tips and discuss features with others.