La zona de cabo de gata

underline-wave.png

Una vez que han pasado las vacaciones de Semana Santa pensar en lo que se hará durante las de verano comienza ya a rondar la cabeza de muchas personas deseosas de volver a hacer turismo, a pesar de que, por el momento, no se conoce detalle alguno de cómo será la próxima época estival, la segunda bajo la pandemia, pero con la ayuda de las vacunas.

A pesar de la incertidumbre, las ‘invitaciones’ a descubrir los rincones más bellos de la provincia de Almería ya han comenzado a sucederse a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que llevan por todo el mundo lo más «extraordinario» de la provincia, un rincón que enamora a almerienses y forasteros como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, protagonista esta semana de un artículo publicado en la revista internacional Traveler, de Conde Nast, una de las más prestigiosas del género de turismo y estilo de vida y que ahora ha hecho una llamada internacional al turismo para que descubra Cabo de Gata.

Bajo el título ‘Este verano nos vemos en El Cabo (de Gata, claro)’ y con una idílica foto de Las Negras, la revista se embarca en un viaje por «lo extraordinario» en este pedacito virgen de la costa almeriense, que, aseguran, tiene que ver con su valor «ecológico, geológico y paisajístico». «Los que amamos los destinos salvajes y sin magrear nos encontraremos en El Cabo, como les gusta decir a los almerienses de manera cariñosa y ‘bonica’, continúa el reportaje, que destaca sus 63 kilómetros de acantilados que forman «la línea de costa mejor conservada del Mediterráneo español».

Lo mejor del Cabo de gata

Así, la primera parada llega en San José, de la que cuentan, es hoy, con su animada plaza y su paseo marítimo, la localidad principal del parque natural. El paseo sigue por las playas naturales y «más salvajes» como son Mónsul y Genoveses y continúa hasta el Arrecife de las Sirenas. La Isleta del Moro es otra de las paradas de Traveler en su ruta por Almería. «La tranquila playa del Peñón Blanco y el mirador de la Amatista, con vistas espectaculares al Mediterráneo y al paisaje agreste, son los atractivos más visibles de la zona, pero no los únicos, porque bajo la superficie del mar se encuentran los mejores fondos marinos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar», relata.

La ventura almeriense continúa por Rodalquilar y su playazo y por Las Negras, de la que dice: «No hay literatura real ni imaginaria que pueda describir la belleza de este extraño paraje en el que los pescadores siguen saliendo a faenar bajo las estrellas, las mismas que los viajeros se afanan en atrapar en un cielo sin contaminación lumínica».

Y termina su viaje por la Cala de San Pedro y el Cortijo del Fraile como el mejor cierra a una invitación para visitar la provincia que llegará a todo el mundo a pesar de que la incertidumbre sobre cómo será el verano es igualmente global e internacional.

Comparte el post

Scroll al inicio