Entrar a las playas de Mónsus y Genoveses en bus costará 2,70 euros desde el municipio de San José

El próximo 1 de julio dará comienzo el servicio de transporte a las playas del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar, que gestiona el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería.

Las lanzaderas con destino a playas prestarán servicio desde el próximo 1 de julio y hasta el 11 de septiembre de 2022, con frecuencias de una hora desde las 10.30 y con la última vuelta desde playas prevista a las 20.00 horas.

Los servicios partirán desde la parada de autobús del núcleo nijareño de San José y se habilitarán en la zona del Campillo del Genovés un total de siete nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses (con toma y deje también la intersección del aparcamiento y la Fabrica), Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón.

El acceso a las playas de poniente del Parque Natural, restringido desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre.

Los servicios a playas serán prestados por los vehículos adscritos a la línea metropolitana M-212 Almería-San José, de Autocares Bernardo.

Modalidades y tarifas de viaje:

Los desplazamientos de ida y vuelta desde San José a playas tendrán un coste de 2,70 euros, si se opta por el billete sencillo, o a un precio bonificado de 1,72 si se utiliza la tarjeta del Consorcio.

Asimismo, se permite la posibilidad de que el viajero opte por el traslado entre playas o por adquirir un billete de un sólo sentido a un precio de 2,00 euros.

Respecto a estas tarifas, el gerente ha incidido en el beneficio que para el viajero supone disponer de la tarjeta de transporte metropolitana, con bonificaciones en el desplazamiento desde Almería a playas de en torno al 30%, descuentos que pueden llegar hasta en 50% o más en caso de que el usuario sea titular de la tarjeta joven de Andalucía o del título de familia numerosa.

Según explicaba Carmona, “un viaje con la tarjeta del Consorcio desde la Estación Intermodal de Almería hasta San José de ida y vuelta, tendría un coste de 4,02 euros (2,01 euros por desplazamiento) a los que habría que sumar el billete bonificado a playas de 1,72, lo que nos daría un billete final con un importe de 5,74 euros para todos sus desplazamientos, frente a los 8,70 euros (3 euros trayecto hasta San Jose ida y 3,00 euros vuelta más 2,70 euros ida y vuelta a playas) que supondría el mismo viaje abonado con billete sencillo.

Nuevamente se permitirá la compra de billetes online de forma rápida y segura mediante el escaneo de un código QR que tanto el Consorcio como la operadora han puesto a disposición del viajero en su página web, perfiles en redes sociales y folletos informativos.

 

fuente:lawebdealmería360elperiódicodigital

Scroll al inicio