Turismo en la provincia de Almería, mucho más de Cabo de Gata.

En la provincia de Almería existen playas vírgenes y preciosas calas que hace que el visitante y el vecino de la zona visite el Parque Natural Cabo de Gata, especialmente en verano por la fama de la que goza este zona de la provincia, pero la provincia también ofrece otros atractivos turísticos.

En la zona de Cabo Gata en verano aparecen algunos inconvenientes, como la masificación en las calas debido a la mucha afluencia de público., lo que motiva la limitación de la entrada de vehículos en los meses de temporada alta. Así en los Genoveses, Mónsul, la Media Luna o Cala Carbón volverán a ser algunas de estas playas que restrinjan la llegada masiva de visitantes en su día a día durante junio, julio, agosto y septiembre. Pero no es el fin del mundo.

Afortunadamente, la provincia de Almería cuenta con más de doscientos kilómetros de litoral que abarcan desde las remotas calas de Pulpí hasta las largas playas del Poniente Almeriense, con Adra como último enclave. Pasando por las propias playas urbanas de la capital, las inmensas y limpias que posee Roquetas de Mar o el encarto de Almerimar. A lo largo y ancho de la costa, la provincia cuenta con rincones paradisíacos que poco tienen que envidiar a Cabo de Gata. Un modo de escapar del bullicio y del gentío también es posible en otros enclaves del litoral provincial, tanto en el Levante como en el Poniente.

Por ello, la provincia de Almería cuenta con más de 200 kilómetros de playas naturales y únicas, en medio de paisajes volcánicos y aguas turquesas. Un viaje ideal para disfrutar y darse un chapuzón en su mar Mediterráneo que abarca desde la localidad de Adra hasta Pulpí. A modo de resumen indicamos una relación de las mejores playas:

·       Playa del Playazo

·       Playa de las Salinas

·       Playa de Aguadulce

·       Playa Cerrillo

·       Playa de los Genoveses

·       Playa de las Negras

·       Playa de los Escullos

·       Playa de Mónsul

·       Playa de los Muertos

·       Playa de Agua Amarga

·       Cala de Enmedio

Scroll al inicio