Turismo Cabo de Gata

Las mejores playas de Almería

Entre las mejores playas de Almería muchas están dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, destacando por el color azul de sus aguas y su entorno virgen. Por ejemplo la de los Genoveses, una playa de unos 2km rodeada de vegetación, ideal para la práctica del submarinismo. Se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata muy cerca de San José, y está reconocida por ser una playa virgen de duna de arena fina y dorada.

La Cala de en medio es una playa natural dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cerca del Cerro del Cuartel y de la Higuera. Su acceso es difícil, solo puede hacerse desde el mar o a pie desde Aguamarga o la Cala del Plomo a través de un sendero estrecho que bordea los cerros. Un lugar excelente para el nudismo y el buceo con arena oscura pero brillante.

La Playa de la Isleta del Moro en Níjar es como una postal, con un peñón en el horizonte famoso, aunque no tanto como el pescaíto fresco que se sirve frito en los bares del lugar. En sus cercanía hay lugares de gran belleza valor como las calderas volcánicas de la sierra de Cabo de Gata.

Ensenada de Mónsul en Níjar es una de las playas más conocidas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, destaca su ‘peineta’, un acantilado rocoso en forma de cresta de ola de origen volcánico. Aquí se rodaron escenas de películas muy conocidas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, también ‘marco Antonio y Cleopatra’. Tiene unos 500 metros de longitud cercada por formaciones rocosas y una inmensa duna de arena fina. Aguas transparentes y poca profundidad, muy recomendada para practicar snorkel.

En Rodalquilar aparece el Playazo de Rodalquilar en Níjar. Con arena fina y dorada, aguas tranquilas, suele estar bastante masificada en verano debido a su acceso fácil. El Playazo es una de las playas más bonitas del parque a unos 3´5 kilómetros del centro de la localidad de Rodalquilar.

Llama la atención el imponente Castillo de San Ramón, construido sobre una duna fosilizada, desde donde se pueden contemplar unas excelentes vistas, así como los acantilados de La Molata. Esta fortaleza se encuentra a la venta por unos 3 millones de euros, una joya arquitectónica que lleva en pie desde 1974.

Además podemos encontrar la Playa de Aguadulce en Roquetas de Mar, que se considera accesible y equipada al detalle, con todos los servicios y accesible. Dispone de bandera azul, aseos adaptados, sillas anfibias, personal de apoyo y zona de baño adaptada.  Se encuentra en Aguadulce a unos 12 km de la capital de Almería.

Y la Playa de Cerrillos en Roquetas de Mar es calificada como una de las mejores playas nudistas de España, con cerca de 4 kilómetros dentro del Parque Natural Punta de Entinas. La playa de Cerrillos se ubica entre los municipios de Roquteas de Mar y El Ejido. El paraje está formado por dunas, donde hay charcas y diferentes especies vegetales. Destaca el interés ornitológico de la zona con aves y un importante reservorio de endemismos del sur de la provincia de Almería.

Experiencias a tu medida.

Disfrutamos con nuestro trabajo, es por ello que intentamos transmitir a nuestros clientes cada emoción que vivimos al realizar las experiencias de turismo activo con ellos, para que nuestras vibraciones positivas sean también las suyas y regresen a casa con el mejor de los recuerdos.

Por supuesto, el turismo activo y las emociones fuertes no están reñidas con la seguridad. Trabajamos con todas las medidas para que todos disfrutemos con la máxima tranquilidad. Es importante destacar que el escenario de nuestras actividades es único y lo cuidamos y respetamos.