Turismo Cabo de Gata

La costa almeriense, un escaparate de vistas

En la franja del litoral que pertenece a la provincia almeriense nos encontramos con uno de sus lugares más emblemáticos: Cabo de Gata. Esta zona protegida se caracteriza por ser uno de los últimos rincones costeros vírgenes de toda España, por lo que en él se puede disfrutar de la naturaleza en su pleno esplendor junto al mar Mediterráneo.

En este paraje natural el visitante puede disfrutar de un sol radiante, del azul del agua y de un aire puro en unas playas de arena fina, delimitadas por acantilados donde la tranquilidad se convierte en la mejor aliada.

La mejor forma de impregnarse de este encanto es observando la fauna y flora desde el horizonte marítimo en cualquiera de sus miradores. Entre los más bonitos podemos destacar el mirador de las Salinas, lugar único, ya que estas son las últimas salinas industriales activas de esta parte de Andalucía pero, además, acoge a una cantidad inigualable de aves entre los que destacan los flamencos que aprovechan estas aguas para hacer un paréntesis en sus largas travesías migratorias, por lo que su valor natural es incalculable.

Otro mirador indispensable es el del Arrecife de las Sirenas, siendo este el punto geográfico exacto del Cabo de Gata. En él se pueden observar formaciones rocosas que tiempo atrás fueron chimeneas de origen volcánico.

Por último, cabe destacar el mirador de la Amatista, cuya ubicación entre La Isleta del Moro y Rodalquilar es tan privilegiada que aprovecha los restos de un antiguo puesto de la Guardia Civil y desde los cuales se puede ver cómo en el horizonte el cielo y el mar se funden dejando una panorámica única e imposible de olvidar. Este mirador se asienta a decenas de metros sobre el nivel del mar, lo que permite contemplar en todo su esplendor el Valle de Rodalquilar o el Pico de los Frailes, cima de Cabo de Gata con 500 metros de altitud.

Muchos son los rincones con encanto que esconde el litoral almeriense, por lo que disfrutar de una ruta por todos y cada uno de ellos es una experiencia completamente recomendable para cualquier turista.

via:lavozdealmeria

Experiencias a tu medida.

Disfrutamos con nuestro trabajo, es por ello que intentamos transmitir a nuestros clientes cada emoción que vivimos al realizar las experiencias de turismo activo con ellos, para que nuestras vibraciones positivas sean también las suyas y regresen a casa con el mejor de los recuerdos.

Por supuesto, el turismo activo y las emociones fuertes no están reñidas con la seguridad. Trabajamos con todas las medidas para que todos disfrutemos con la máxima tranquilidad. Es importante destacar que el escenario de nuestras actividades es único y lo cuidamos y respetamos.